José Tomás Sauvalle y Cristian Biehl, conscientes de la necesidad de encontrar, cotizar e importar productos desde China, crearon el servicio Guarapp.com, un nuevo portal B2B pensado en compradores latinoamericanos, que pronto se expandirá para incluir productos de Indonesia, India, Pakistán y Tailandia.
IMPORTAR DESDE CHINA, COMO HACER NEGOCIOS CON ASIA, SERVICIO B2BJosé Tomás Sauvalle y Cristian Biehl, conscientes de la necesidad de encontrar, cotizar e importar productos desde China, crearon el servicio Guarapp.com, un nuevo portal B2B pensado en compradores latinoamericanos, que pronto se expandirá para incluir productos de Indonesia, India, Pakistán y Tailandia.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
José Tomás Sauvalle y Cristian Biehl, conscientes de la necesidad de encontrar, cotizar e importar productos desde China, crearon el servicio Guarapp.com, un nuevo portal B2B pensado en compradores latinoamericanos, que pronto se expandirá para incluir productos de Indonesia, India, Pakistán y Tailandia.
La rana visionaria
Los creadores de Guarapp decidieron diferenciarse de lo que ofrecía el mercado, respecto al cliente como a las características de la herramienta. "Este es un sistema de búsqueda, cotización e importación de productos, que a diferencia de los grandes del B2B realiza la búsqueda únicamente a partir de lo que el cliente necesita. Simplificamos la forma de cotizar y comprar productos fuera del país, especialmente en China, ahorrando tiempo y costo, que incluso puede llegar un 70% en la compra actual de productos", explicaron los creadores.
Este enfoque se relaciona directamente con la rana, elegida como la imagen corporativa de Guarapp, tal como lo explica Sauvalle. "Las ranas se pueden encontrar en todo el mundo y son ágiles y efectivos a la hora de cazar en ambientes húmedos y plagados de ofertas. Hemos creado una red en China, donde cada empresa proveedora se personifica en una rana que nos ayudarán a encontrar las mejores alternativas de proveedores y productos que nuestros usuarios necesitan", sostuvo.
En síntesis, hay tres principales factores que diferencian a este servicio de otros B2B:
Búsqueda: Guarapp pone a disposición de sus usuarios una red compuesta por cientos de empresas buscadoras en China que aseguran rapidez, efectividad y seguridad para encontrar proveedores confiables. El costo del servicio de entrega del contacto corresponde al 3% del valor FOB de la compra total.
Importación: Junto con encontrar el producto, Guarapp ofrece a sus usuarios el servicio de importación de la mercadería, ya sea por barco o por avión. Se ocupan además de todo el proceso que considera envíos de remesas, logística, gestión aduanera y otros. El costo de este servicio corresponde al 7% del valor FOB de la compra total y en unos 90 días el comprador recibirá el pedido en su bodega o domicilio.
Muestras: En cada cotización los usuarios tienen la opción de comprar la muestra de cada producto –muy recomendado por Sauvalle y Biehl, por temas de seguridad- y Guarapp se encarga de realizar los pagos y coordinar la entrega donde el importador chileno lo requiera. El costo dependerá de cada producto.
Las expectativas de los creadores son superar los 5 mil inscritos en el servicio durante el primer año y para 2017 superar los 50 mil, cifra que consideran alcanzable por las interesantes características de Guarapp. "Este es un sistema B2B donde los usuarios deben registrarse, sin costo alguno. Además, la cotización es gratis, aunque el usuario tendrá un máximo de 10 cotizaciones sin comprar nada porque así evitamos que el sistema se utilice para estudios de mercado", explica Sauvalle.
Guarapp.com se encuentra actualmente disponible en versión web-mobile, para Android e iOS y pronto incluirá la búsqueda de productos de Indonesia, India, Pakistán y Tailandia, pretendiendo también ofrecer el servicio en Perú y Colombia.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.