Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Hirohisa Hirukawa: “El desarrollo de la robótica en Japón fue una lucha de años”

22 febrero 2019

Para este investigador del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada (AIST) de Japón, la industria de la robótica es exitosa gracias al arduo trabajo realizado durante décadas. En un comienzo las primeras aplicaciones no funcionaron, por lo que tuvieron que esforzarse por mantener la confianza de la industria.

Imagen de la nota

Hirohisa Hirukawa es director del Centro de Investigación de Robots en AIST y uno de los expositores invitados en el Congreso del Futuro 2019 a participar del panel sobre prolongar la vida, retos y perspectivas. Su experiencia en el desarrollo de robots humanoides lo llevó a ganar el Premio a la Innovación Abierta, entregado por el Primer Ministro de Japón. Sus reflexiones sobre el papel de la robótica en la calidad de vida de las personas y sobre la experiencia japonesa en este ámbito, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico