Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Ignacio Tornero: "A quienes les interese China consideren hacerlo a través del idioma"

05 octubre 2021

Abogado con amplia trayectoria en el gigante asiático, comentó cuáles fueron los primeros pasos que marcaron su historia personal y profesional que comenzó en Nanjing y continuó en Beijing y Shanghai. En su opinión, el conocimiento de la cultura y los códigos locales son herramientas fundamentales para adentrarse en el mundo chino.

Imagen de la nota

Cientos de estudiantes, turistas y emprendedores de nuestro país se vinculan anualmente con China con miras a expandir sus capacidades. De tal forma, el país asiático se abre a nuestros talentos mostrando un sinfín de oportunidades que muchas veces son pasadas por alto ante la falta de conocimiento sobre lo que es y se puede hacer en el país asiático. Para conversar sobre todo ello, Ignacio Tornero en esta primera parte de la entrevista nos cuenta un poco de su experiencia personal y su idea para acercar a ambos lados del Pacífico y estimular el despliegue de las relaciones bilaterales. Más detalles, en el siguiente video.

La segunda parte de la entrevista es un análisis de la situación económica actual de China y una proyección a futuro del escenario geopolítico global, que será publicada en las próximas semanas.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico