Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Universidad de Chile inauguró nuevo magíster en Estudios sobre Asia

31 marzo 2024

Este nuevo programa fue dado a conocer el 26 de marzo de 2024 y contó con la presencia de importantes autoridades diplomáticas y académicas. La directora del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de dicha casa de estudios, valoró el hecho de que como universidad pública tienen la responsabilidad de formar profesionales capaces de entender y tomar decisiones críticas en un ambiente multidisciplinario.

Imagen de la nota

El Magíster en Estudios sobre Asia (MESA) es un programa que busca desarrollar las habilidades necesarias para que profesionales de nuestro país y nuestra región estén en capacidad de llevar adelante actividades comerciales y de cooperación interinstitucional con diferentes actores del Asia Pacífico. Más de esta actividad inaugural, a continuación.

Comprender una región cada vez más relevante para nuestro país

”Es fundamental que la academia comprenda cada vez más a una región relevante para nuestro país y para el resto de América Latina”. Esta fue una de las ideas que se desarrolló durante la inauguración de esta maestría, donde además se valoró la importancia de la región asiática, no sólo en lo económico, sino también en lo político y tecnológico. “Es crucial comprenderla de manera más profunda para lograr relaciones duraderas y significativas”, sostuvo Dorotea López, directora del IEI de la Universidad de Chile.

Además, felicitó al profesor Andrés Bórquez, quien es el coordinador de este programa, ya que fue uno de los precursores de esta iniciativa. Más detalles sobre esta ceremonia y las características de esta maestría, en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico