En Chile poco se conoce el arte culinario indio, sin embargo existen algunos espacios en nuestra capital donde se puede disfrutar de la gran variedad de sus platillos y sus exóticas mezclas de verduras, especias y condimentos, característicos de su gastronomía. Una buena alternativa si se busca una alimentación nutritiva, sabrosa, aromática, colorida, incluso medicinal y por sobre todo diferente.
NoneEn Chile poco se conoce el arte culinario indio, sin embargo existen algunos espacios en nuestra capital donde se puede disfrutar de la gran variedad de sus platillos y sus exóticas mezclas de verduras, especias y condimentos, característicos de su gastronomía. Una buena alternativa si se busca una alimentación nutritiva, sabrosa, aromática, colorida, incluso medicinal y por sobre todo diferente.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
En Chile poco se conoce el arte culinario indio, sin embargo existen algunos espacios en nuestra capital, donde se puede disfrutar de la gran variedad de sus platillos y sus exóticas mezclas de verduras, especias y condimentos, característicos de su gastronomía. Una buena alternativa si se busca una alimentación nutritiva, sabrosa, aromática, colorida, incluso medicinal y por sobre todo diferente.
La diversidad cultural de esta nación es un factor preponderante a la hora de hablar de sus bondades culinarias, gracias a ello y a que absorbieron diferentes costumbres se desarrolló el secreto de su gastronomía. Cocinar a la usanza india es sencillo, aunque los entendidos definen un aspecto como clave: encontrar la combinación exacta o precisa de todos los componentes e ingredientes como especies, semillas, condimentos, verduras y algunas carnes.
Hace tan sólo unos días recibimos la visita de la Presidenta de India, Pratibha Devisingh y pese a que se dieron a conocer aspectos económicos y estratégicos, poco se difundió sobre su cultura o forma de vida. Pese a esto, de un tiempo a esta parte ha cobrado fuerza el interés de nuestros compatriotas por conocer costumbres extranjeras a través de la gastronomía. “He notado que en los últimos cincos años, los chilenos se están atreviendo a probar otro tipo de sabores. Nosotros ofrecemos comida india y nuestro local se llena todas las noches”, afirma Surech Goklani, dueño del restaurante Majestic, ubicado en Santo Domingo #1526.
Principalmente los alimentos que conforman los platos son verduras, las tradicionales especias y en algunas ocasiones la carne, sin embargo gran parte de la población en ese país es vegetariana debido a sus creencias religiosas y espirituales. Los ingredientes más comunes son el arroz (presente en casi todos los platillos), diferentes tipos de legumbres, pan (similar a las tortillas), curry, mostaza, pimienta, ajo, cúrcuma, coco, yogurt, entre otros.
Si bien estos sabores son extraños para nuestro paladar, los extranjeros que traen estas exóticas comidas tienen presente la poca costumbre nacional por lo agridulce y lo picante, suavizando sus comidas o reacondicionándolas a los gustos chilenos, lo que por ningún motivo deja de lado la verdadera esencia gastronómica india
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.