Hoy es un día histórico para India, ya que despegó con éxito su primera misión lunar, y si logra posarse sobre el satélite se convertirá en el cuarto país de la historia en conseguir tal logro, luego de Estados Unidos, la ex Unión Soviética y Japón.
CHANDRAYAAN, MISION LUNAR INDIA, CARRERA ESPACIAL INDIAHoy es un día histórico para India, ya que despegó con éxito su primera misión lunar, y si logra posarse sobre el satélite se convertirá en el cuarto país de la historia en conseguir tal logro, luego de Estados Unidos, la ex Unión Soviética y Japón.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Hoy es un día histórico para India, ya que despegó con éxito su primera misión lunar, y si logra posarse sobre el satélite, se convertirá en el cuarto país de la historia en conseguir tal logro, luego de Estados Unidos, la ex Unión Soviética y Japón.
La sonda fue bautizada como Chandrayaan-1 (cuyo creativo significado es vehículo lunar indio) y su lanzamiento se efectuará en el centro espacial Satish Dhawan en Sriharikota, ubicado en el estado de Tamil Nadu y será efectuado por el cohete PSLV.
La misión, que no cuenta con tripulación, costó más de 80 millones de dólares y pretende realizar grabaciones de la superficie lunar para estudiar su origen, realizar detección de agua, minerales y sustancias químicas, en especial la de Helio-3, combustible relativamente limpio usado en reactores nucleares de última generación.
El Chandrayaan-1 está pintado con los colores de la bandera india, tiene un peso de mil 380 kilos. Esta es la primera de 60 misiones espaciales que India pretende lanzar hasta 2013 ala Luna y al planeta Marte, para luego aventurarse en una misión tripulada.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.