Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Japón seduce a Chile con su formato de TV digital

21 agosto 2007

El Ministro de Comunicaciones japonés, Yoshihide Suga, se reunió con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones de nuestro país, René Cortázar, para darle a conocer en profundidad las ventajas del sistema de televisión digital nipón.

El Ministro de Comunicaciones japonés, Yoshihide Suga, se reunió ayer con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones de nuestro país, René Cortázar, para darle a conocer en profundidad las ventajas del sistema de televisión digital nipón.
 
La visita de Suga se enmarca en un viaje de promoción por toda Sudamérica, cuya primera estación fue Brasil, país que ya aprobó el formato Integrated Services Digital Broadcasting, nacido en Japón, el que se diferencia del norteamericano y del europeo por su mayor flexibilidad de soportes multimediales.
 
Luis Acevedo, Product Manager de Infraestructura de la empresa japonesa NEC en Chile, acota que uno de los principales beneficios de esta tecnología es que contiene los beneficios de las otras dos, alta resolución y multiplicidad de canales  y con un plus: es más barata.
 
La norma japonesa, cuesta menos que su competidora europea, al no necesitar de un equipo adicional para su funcionamiento en lo que se refiere a equipos móviles, donde se podrá ver televisión de alta calidad. Por otro lado la versión norteamericana no tiene recepción en equipos portables, acotó.
 
En lo general se puede señalar que la gran diferencia entre la televisión tradicional y la televisión digital, es que la primera envía sus ondas de manera analógica, mientras que la segunda codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre el televidente y el productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de la construcción de aplicaciones interactivas.
 
El gobierno aún no se ha decidido por cual será la opción, pero sea cual sea, el televidente gana.

Noticia en desarrollo...

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico