Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Javier Preciozzi y la cooperación regional en robótica: “Nos permite tener acceso a distintas realidades”

06 abril 2021

Investigador de la Universidad de la República, Uruguay, y cofundador de Digital Sense, una compañía encargada del procesamiento de imágenes en procesos computacionales a través de Inteligencia Artificial aplicada, entre otras tecnologías a la robótica, se refirió a las oportunidades de que los países latinoamericanos puedan trabajar en conjunto para desarrollar la innovación aplicada a problemas comunes.

Imagen de la nota
La capacidad de los robots aplicada a resolver problemas de la agricultura, como escoger los frutos adecuados para ser extraídos o realizar maniobras que han sido peligrosas para los humanos, es parte de la llamada robótica de campo, abordada ampliamente en el primer simposio Japón-Chile sobre esta área del conocimiento tecnológico. Para conocer la experiencia de Uruguay y la relación de cooperación con nuestro país, conversamos con Javier Preciozzi, quien se ha especializado en el desarrollo de imágenes digitales para el trabajo de los robots. Más detalles de esta conversación, en la siguiente entrevista.

 

El Primer Simposio Japón-Chile de Robótica de Campo, fue organizado entre el 22 y 24 de marzo de 2021 por la Universidad de O’Higgins (UOH) y contó con el apoyo de la Japan Foundation y la Biblioteca del Congreso Nacional a través de su programa Asia Pacífico.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico