Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Kate Devlin: “Me gusta la idea de la sociedad de coexistencia humano-robot de Japón”

18 marzo 2020

Experta en diversos temas sobre Inteligencia Artificial (IA), como los sesgos tecnológicos, la intimidad o el patrimonio cultural digital, fue una de las expositoras en el Congreso del Futuro 2020. Su percepción sobre el desarrollo de la robótica en el país nipón y su vinculación con el desarrollo social es más que positiva, pues mejorará nuestras vidas.

Imagen de la nota

Kate Devlin tiene una larga trayectoria en el estudio de la Inteligancia Artificial y sus consecuencias sociales. Parte de sus estudios se ha centrado en los algoritmos de preservación de la privacidad, sobre todo en registros de voz. Aprovechamos su presencia en nuestro país para hablar de Inteligencia Artificial, sus consecuencias éticas en la sociedad y la forma cómo ha sido adoptada en Japón. Más detalles de esta conversación, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico