Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

"La Esmeralda" recala en Tokio

02 septiembre 2007

El buque escuela llegó a la capital nipona para dar el vamos a las celebraciones de los 110 años de relaciones entre Chile y Japón. Mañana será visitado por la Presidenta de la República.

El buque escuela llegó a la capital nipona para dar el vamos a las celebraciones de los 110 años de relaciones entre Chile y Japón. Mañana será visitado por la Presidenta de la República.

Como si la puesta en marcha del TLC y la visita de la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de una numerosa comitiva político empresarial, no fueran suficientes para conmemorar en grande los 110 años de relaciones entre Chile y Japón, hoy se ha agregado un nuevo ingrediente a este "banquete bilateral": el recale de "La Esmeralda" en el puerto de Tokio.

El navío se encuentra alistado para recibir mañana la Presidenta Bachelet, en el Parque de Harumi, ocasión en que la mandataria se reunirá con el príncipe Hitachi.

Para la Dirección de Comunicaciones de la Armada esta parada es muy importante, pues coincide con los 110 años del Tratado de Amistad Chile-Japón y con la primera visita de la mandataria a Tokio. "Además estar alli para la Armada es muy agradable, puesto que hay muy buenas relaciones y los japoneses nos tienen bastante aprecio", señalaron.

El buque zarpará de Japón el próximo 8 de septiembre, para dirigirse rumbo al complejo portuario de Pearl Harbor (EEUU).

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico