Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

En Beijing lanzan libro de la BCN sobre las relaciones entre Chile y China

21 octubre 2011

En el Instituto Cervantes, ubicado en la capital china, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión en chino mandarín del libro "De los Andes a la Gran Muralla. 40 años de relaciones entre Chile y China", texto elaborado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional. El evento, realizado el miércoles 19 en Beijing, contó con la participación del subsecretario de RR.EE. Fernando Schmidt, el director del Programa AP Cristian Toloza, y diversos personeros locales.

En el Instituto Cervantes, ubicado en la capital china, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión en chino mandarín del libro "De los Andes a la Gran Muralla. 40 años de relaciones entre Chile y China", texto elaborado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional. El evento, realizado el miércoles 19 de octubre  en Beijing, contó con la participación del subsecretario de RR.EE. Fernando Schmidt, el director del Programa AP Cristian Toloza, y diversos personeros locales.

 

El subsecretario Schmidt destacó la calidad investigativa del libro, pues estaba basado en un amplio trabajo de entrevistas binacionales -en total, 60- las que brindaban una facilidad de lectura y una profundidad en el aporte.

Asimismo, valoró el rol que ha jugado el Programa AP de la BCN con otras investigaciones como "La ruta chilena hacia el Sol Naciente", editado el 2009, que recoge los lazos que unen a nuestro país con Japón.

 

Por su parte, el director del Programa AP, Cristian Toloza, señaló que este libro está destinado al lector chino, fundamentalmente para proveer de un contexto para su acción en Chile.


"Para ello buscamos colocar la relación Chile China en el amplio contexto de la relación entre China y Latinoamerica; dar cuenta de la historia de la relación entre ambos países, sus principales características y sus efectos en el presente; mostramos las potencialidades que Chile presenta como un socio confiable para negocios de largo plazo; y delineamos las proyecciones futuras deesta relación", afirmó.


Al lanzamiento asistió también el embajador chileno en China, Luis Schmidt, y varios estudiantes universitarios chinos que hicieron varias preguntas relativas a las posibilidades de estudio y desarrollo profesional en Chile, a la imagen de China en Chile, y sobre los organismos chilenos que facilitaban los negocios. La apertura y cierre de la actividad estuvo a cargo de la directora del Instituto Cervantes en Beijing, Inma Gonzalez.

 

Aquí puede descargar el libro "De los Andes a la Gran Muralla" en su versión en chino, como también en su versión en español.

 


 

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico