Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Ya se encuentra disponible versión online del libro sobre los 40 años de relaciones entre Chile y China

14 diciembre 2010

La versión digital del libro "De Los Andes a la Gran Muralla. 40 años de relaciones entre Chile y China" ya puede ser descargada desde nuestro portal web. La publicación fue lanzada hoy la Bibliote del Congreso Nacional, sede Valparaíso, en una concurrida ceremonia que contó con la presencia de autoridades de ambos países, parlamentarios y miembros de la Red Asia Pacífico.

La versión digital del libro "De Los Andes a la Gran Muralla. 40 años de relaciones entre Chile y China" ya puede ser descargada desde nuestro portal web. La publicación fue lanzada hoy en la sede Valparaíso de la Biblioteca del Congreso Nacional, en una concurrida ceremonia que contó con la presencia de autoridades de ambos países, parlamentarios y miembros de la Red Asia Pacífico.


El lanzamiento del libro estuvo a cargo de Soledad Ferreiro, Directora de la BCN, y contó además con los comentarios de Cristian Toloza, Director Ejecutivo del Programa Asia Pacífico de la BCN. Asimismo, participaron como presentadores el Presidente del Senado, Jorge Pizarro; el senador Hernán Larraín, miembro del Comité de Diálogo Político Chile y China, el diputado Roberto León, presidente del Grupo Interparlamentario Chile China, y el Embajador de la República Popular China en nuestro país, Lu Fan.

Dividido en cuatro capítulos, el libro aborda temáticas como las claves para la comprensión de la China actual, la historia bilateral, los negocios en China y las proyecciones de las relaciones binacionales. Además, se incluye una cronología que detalla el intercambio parlamentario chileno - chino, como también una carta del Congreso chileno a la Asamblea Popular Nacional que repasa los hitos desde que se establecieran las relaciones diplomáticas el 15 de diciembre de 1970 y, a la vez, fija una mirada de futuro para seguir fortificando los vínculos. 


Fe de erratas: En la página 103, donde dice que el académico Martín Pérez Le Fort es el director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, debe decir que es el director del Centro Asia Pacífico de dicho instituto.

 

  • Revise el video promocional del libro "De Los Andes a la Gran Muralla. 40 años de relaciones entre Chile y China" (5 minutos):

(Si no puede ver correctamente el video, haga clic acá)

 



Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico