Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Libro sobre las relaciones de Chile y Japón ya está disponible on line

04 diciembre 2009

La versión digital de “La ruta chilena hacia el Sol Naciente” ya puede ser descargada desde nuestro portal web. Este libro sobre el intercambio comercial, político y cultural entre ambas naciones fue lanzado en la sede Compañía de la Biblioteca del Congreso Nacional, en una concurrida ceremonia que contó con la presencia del embajador de Japón en nuestro país, Wataru Hayashi, entre otros. Revise, además, la galería fotográfica del evento y el video promocional del libro.

La versión digital de “La ruta chilena hacia el Sol Naciente” ya puede ser descargada desde nuestro portal web. Este libro sobre el intercambio comercial, político y cultural entre ambas naciones, fue lanzado en la sede Compañía de la Biblioteca del Congreso Nacional, en una concurrida ceremonia que contó con la presencia del embajador de Japón en nuestro país, Wataru Hayashi, entre otros. Revise, además, la galería fotográfica del evento y el video promocional del libro.

 

La ceremonia fue presidida por la directora de la BCN, Soledad Ferreiro, y contó con los comentarios de Cristian Toloza, director ejecutivo del Programa Asia Pacífico de la BCN, y de Eduardo Rodríguez Guarachi, presidente del Centro Asia de la Universidad Diego Portales.


Más de un año trabajó el Programa Asia Pacífico de la BCN en la edición del libro “La ruta chilena hacia el Sol Naciente”, que incluyó una extensa revisión bibliográfica y más de treinta entrevistas en profundidad a empresarios, diplomáticos, científicos y artistas, tanto en Chile como en Japón.  Este material permite recorrer el camino que se ha construido entre ambas naciones, dando especial énfasis a cómo se pueden seguir emprendiendo iniciativas que estrechen aún más los lazos que nos unen.

 

Intercambio parlamentario Chile - Japón

 

El libro incluye una cronología de las diversas visitas parlamentarias que tanto legisladores chilenos como japoneses han realizado con el fin estrechar las relaciones bilaterales.

 

 

> Descargue el libro en versión pdf

 

Revise el libro en versión flash

 

> Revise las imágenes del evento

 

> Revisa el video promocional del libro "La ruta chilena hacia el Sol Naciente" (5 minutos):

 (Si no puede ver correctamente el video, haga clic acá)


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico