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Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Líderes del Partido Comunista Chino estrenan fans en la red

26 septiembre 2008

Los dos máximos patriarcas del PC Chino, el Presidente Hu Jintao y el Primer Ministro Wen Jia-bao, han aprovechado a la red de redes para aumentar sus adherentes. Tanto es así que uno de los principales medios web del país, “El Diario del Pueblo”, habilitó una página para sus fans, el resultado es que en menos de cinco días los jerarcas ya cuentan con 2 millones de visitas.

Los dos máximos patriarcas del PC Chino, el Presidente Hu Jintao y el Primer Ministro Wen Jia-bao, han aprovechado a la red de redes para aumentar sus adherentes. Tanto es así que uno de los principales medios web del país, “El Diario del Pueblo”, habilitó una página para sus fans, el resultado es que en menos de cinco días los jerarcas ya cuentan con 2 millones de visitas.

 

Que los actores de Hollywood tengan sitios de adherentes es algo que no sorprende mucho, pero que este fenómeno se traspase al mundo de los políticos no deja impávido a nadie. Así lo creen al menos en China donde Hu Jintao y Wen Jia-bao, han estrenado en gloria y majestad su flamante página de fans. La web, que por ahora sólo está disponible en chino mandarín, sigue los discursos, visitas y actos de Hu y Wen, y ofrece a los internautas la posibilidad de registrarse como adherentes de los dos líderes, algo que ya han hecho 105.000 personas en menos de una semana.

“Los políticos han entendido que mostrarse en la web es una forma muy buena de llegar a personas que no podrían tener contacto con ellos en la práctica. Además, son conscientes que son cada vez más las personas que prefieren Internet para enterase de las cosas”, nos explica Rodrigo Farcas, Gerente de Ventas de Fox Networks Chile y especialista en Web.

Particularmente el sitio habilitado por el “Diario del pueblo”, que es a su vez la voz oficial del PC Chino en Internet, ha permitido ver miles de mensajes de apoyo a ambos mandatarios en que incluso reciben “cariñosos” apodos como Taotao para el presidente Hu y Baobao para el primer ministro Wen, popularizados en los últimos meses.

Según cuenta el diario South China Morning Post, la web nace por vía oficial después de que muchos internautas consiguieran, sin éxito, abrir páginas sobre estos dos líderes, especialmente del primer ministro Wen, que goza de gran popularidad (la que aumentó mucho luego de sus visitas a la zona del terremoto de Sichuan, ocurridos el pasado 12 de mayo). Según el mismo medio, los fanáticos chinos de estos dos políticos "los veneran con entusiasmo digno de estrellas de rock".

“Es como una bola de nieve que crece y crece. El hecho de que alguien cuente con adherentes hace que otros internautas miren con atención el por qué alguien forma parte de un determinado grupo, como ocurre en Facebook. Lo importante es que los sitios se actualicen constantemente y se notifique dónde está la persona en un determinado momento para que la gente que quiera moverse lo haga. Además, deben estar ordenados y tener un buen feedback para las personas que consulten algo tengan respuesta rápida, eso les dirá de inmediato a las personas si es un sitio serio o no”, concluye Farcas.


La popularidad de los políticos invade Facebook

El cada vez más famoso Facebook, ha dejado ver que los políticos  se han ganado un lugar entre sus URL, es así como ha aparecido un ranking de los políticos con más amigos. La lista la encabeza el candidato presidencial de Estados Unidos, Barack Obama (con 1.8 millones de adherentes), seguido de su contrincante John McCain. La décima posición es ocupada por el “querido de China”, el Primer Ministro Wen Jia Bao, con más de 59 mil seguidores. En el lugar 17 asoma un chileno, el también candidato presidencial (pero esta vez por nuestro país), Sebastián Piñera, con 32 mil adeptos.

Sea como fuere, el fenómeno de los políticos en China está lejos de desaparecer, ya que diariamente miles de personas acceden a la Internet (250 millones de usuarios). Para ver el sitio web de fans de Hu Jintao y Wen Jiabao, favor hacer click aquí


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