Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Liu Yuqin analizó los puntos más importantes de la nueva ruta de la seda

30 abril 2018

Ex embajadora de China en Chile se refirió al papel que cumpliría América Latina en la iniciativa Una Franja, Una Ruta. En su opinión, el vínculo entre nuestra región y el gigante asiático se da de manera natural, pues ambas partes tienen intereses comunes y complementarios que permiten construir una relación estratégica de futuro.

Imagen de la nota

Diplomática de carrera y ex embajadora de China en Chile hasta el año 2008. Visitó nuestro país en febrero de 2018 a participar de un seminario de embajadores chinos en iberoamérica, origanizado por el Centro Regional de Institutos Confucio (Crical). Aprovechamos esta visita para conversar sobre el futuro de las relaciones sino-chilenas, pero también analizar las oportunidades que se generan de la iniciativa Una Franja, Una Ruta, donde América Latina podría cumplir un papel importante. Sus principales ideas, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico