Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Manuel Leiva y la contaminación ambiental en Japón: “Cambiar a una mejor tecnología, mejores regulaciones y buena educación medioambiental”

11 octubre 2021

Profesor e investigador del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, comentó parte de la experiencia del país nipón en la reducción de las emisiones de carbono. En su opinión, la calidad del aire es una preocupación tanto de las industrias como de los ciudadanos, pues todos realizan acciones al respecto.

Imagen de la nota

Manuel Leiva Guzmán es doctor en Química y tiene una amplia trayectoria en la investigación de ciencias ambientales y contaminación atmosférica, entre otros temas. Parte de su experiencia se ha desarrollado en Tsukuba, Japón, donde realizó estadías de investigación. Para conocer su percepción sobre los esfuerzos que lleva adelante el país asiático para mejorar la calidad del aire, pero también contar con su análisis sobre la situación global de las emisiones de CO2, vea la siguiente entrevista.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico