Finalmente las bases para el Fondo Bicentenario se han publicado, el flujo de las postulaciones ha tomado un vuelo sin precedentes y los postulantes chilenos han empezado informarse sobre las distintas opciones que dan los países en convenio. Es por eso que el Portal Chile Asia Pacífico, ha investigado sobre una de las mejores Casas de Estudio de Australia, La Universidad de Melbourne.
POSTGRADOS MEDICINA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE, GROUP OF EIGHT UNIVERSITIES AUSTRALIA, POSTGRADOS UNIVERSIDAD DE MELBOURNE, GRUPO DE LAS OCHO UNIVERSIDADES AUSTRALIA, BECAS BICENTENARIO - AUSTRALIA, RED ASIA PACIFICO OPINA, UNIVERSIDAD DE MELBOURNE, BECA A AUSTRALIA, BECAS BICENTENARIO DE CAPITAL HUMANO, UNIVERSITY OF MELBOURNE, BECAS A AUSTRALIA, POSTGRADOS INGENIERIA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE, BECAS BICENTENARIOFinalmente las bases para el Fondo Bicentenario se han publicado, el flujo de las postulaciones ha tomado un vuelo sin precedentes y los postulantes chilenos han empezado informarse sobre las distintas opciones que dan los países en convenio. Es por eso que el Portal Chile Asia Pacífico, ha investigado sobre una de las mejores Casas de Estudio de Australia, La Universidad de Melbourne.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Finalmente las bases para el Fondo Bicentenario se han publicado, el flujo de las postulaciones ha tomado un vuelo sin precedentes y los postulantes chilenos han empezado informarse sobre las distintas opciones que dan los países en convenio. Es por eso que el Portal Chile Asia Pacífico, ha investigado sobre una de las mejores Casas de Estudio de Australia, La Universidad de Melbourne.
De carácter público, la Casa de Estudios fue fundada en el año 1853, siendo la segunda más antigua de Australia y al mismo tiempo figura rankeada como la segunda mejor del país detrás la Australian National University. El centro de estudios se erige en la ciudad homónima, capital del Estado de Victoria importante centro financiero y comercial.
Miembro del prestigioso grupo de las 8, Melbourne tiene una vasta trayectoria en estudios de postgrado, prueba ello es que en el 2007 registraron 9.120 estudiantes cursando programas de dichas características. Otro punto favorable es que tienen experiencia en la recepción de estudiantes extranjeros, sin ir más lejos el mismo año un 27% del total de su alumnado provino de fuera del país, es decir, más de 10 mil jóvenes.
Otro número que favorece a Melbourne es su gran número de académicos, 3.371 al año 2007, a lo que se agrega una creciente inversión en el área de Investigación y Desarrollo (I+D), que en el mismo período registró la histórica cifra de 106 mil millones de pesos, el equivalente al presupuesto del MOP de aquí hasta el 2.013 en la región de los Ríos.
La universidad tiene 12 Facultades y es reconocida tanto fuera como dentro del país en casi todas las áreas del conocimiento humano:
Al igual que el resto de las Universidades del Grupo de las 8, Melbourne tiene una amplísima variedad de programas de postgrado desde diploma de un año, pasando por magíster hasta llegar a los niveles de doctorado y post-doctorado. Los estudios se dividen en dos grupos:
1.- Los Coursework Program: Parecido al formato de los magíster en Chile donde se realizan una serie de créditos y según el programa la realización de un tesis, según sea el caso.
2.- Los Research Program: Estudio enfocado en una área específica cuyo fuerte está puesto en la investigación. En algunos casos también se incluyen ramos en los primeros períodos del programa, pero varías según cada caso. Normalmente estos estudios tienen una gran tesis al final con el resultado final de la investigación. (Tanto coursework, como research pueden ser conducentes al grado de Doctorado)
Para ver la lista completa de postítulos recomendamos visitar cada una de las facultades.
Para contactarse con la Universidad de Melbourne pueden hacerlo al siguiente mail web-info@unimelb.edu.au
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.