Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Grupo interparlamentario chileno-japonés llevará a cabo cuarta mesa sobre robótica

18 agosto 2019

En conjunto con la Universidad de O’Higgins (UOH) y el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso, desarrollarán este lunes 19 de agosto de 2019 una discusión entre expertos sobre el impacto de la robótica en servicios.

Imagen de la nota

El Grupo Interparlamentario Chileno-Japonés, encabezado por su presidente el diputado Issa Kort, llevará a cabo la cuarta mesa público privada de robótica. Esta cuarta sesión enfocada en la robótica de servicios mostrará experiencias de Japón y de Chile en esta materia. Asimismo, se abordarán las proyecciones de la mesa con la revisión de acciones y proyectos. Más detalles de este encuentro, en la siguiente nota.

Robótica de servicios en Chile con mirada a Japón

Luego de las mesas de robótica orientadas al trabajo, minería y educación, se suma una nueva versión enfocada exclusivamente en la robótica de servicios. Este encuentro entre expertos, académicos y representantes del mundo público y privado, no solo discutirá sobre los desafíos que tiene nuestro país para el desarrollo tecnológico y la implementación de soluciones de robótica en nuestra economía, también se mostrará la experiencia de Japón en esta área.

Para ello, Octavio Urzúa, gerente comercial de Osoji Robotics Corp, entregará un ejemplo de robótica de servicios en Chile, pero también comentará algunos elementos de esta especialidad en el país nipón. Asimismo, Rodrigo Verschae, investigador en robótica de la Universidad de O’Higgins, entregará una visión amplia sobre la realización de servicios.

Tales intervenciones servirán de insumo para el posterior trabajo de sistematización de información y elaboración de un borrador de política de robótica que elaborará el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso en conjunto con la Universidad de O’Higgins, y que presentaría el Grupo Interparlamentario Chileno Japónés.

Si bien el encuentro a realizarse en la Sala de Lectura de la BCN en la ciudad de Santiago no es abierto al público, en las próximas semanas se publicarán notas que darán cuenta de la discusión, además de videos con entrevistas a los actores clave.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico