Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Minou Tavárez: “El compromiso con las mujeres se expresa en los presupuestos de nuestros países”

24 marzo 2022

Política dominicana, ex parlamentaria y activista por los derechos de la mujer, se refirió a los principales avances de los países de América Latina y el Caribe en lograr mejores condiciones para la igualdad de derechos de la mujer, pero también respecto de los desafíos, donde reconoció la necesidad de ser consecuentes en la aplicación de los marcos legales.

Imagen de la nota

Estuvo presente durante el cambio de mando y participó en varias actividades durante el 8 de marzo de 2022. Minou Tavárez Mirabal no sólo es reconocida por su trayectoría política y académica vinculada a la igualdad de género, sino también porque el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, es una conmemoración del triste hecho que puso fin a la vida de su madre y hermanas, brutalmente asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Aprovechamos su presencia en nuestro país para conversar sobre los avances y desafíos en materia de género, pero también sobre la manera cómo la Agenda 2030 está avanzando en estas temáticas.

Sus opiniones, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico