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Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

¿Por qué la Presidenta está en Japón?

04 septiembre 2007

Desde el 2 de septiembre la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando una visita oficial por Japón, acompañada de más de 100 empresarios, una de las delegaciones más grandes de los últimos tiempos. Este gran esfuerzo se justifica en su principal objetivo: promover la imagen de Chile.

Desde el 2 de septiembre la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando una visita oficial por Japón, acompañada de más de 100 empresarios, una de las delegaciones más grandes de los últimos tiempos. Este gran esfuerzo se justifica en su principal objetivo: promover la imagen de Chile.

Una de las características de esta visita presidencial es que su fundamento no recae meramente en razones históricas o diplomáticas. A pesar de que en la ocasión se conmemorarán los 110 años de la trayectoria bilateral entre Chile y Japón y de que se promulgará el Tratado de Libre Comercio entre los países, mediante el simbólico encuentro entre los mandatarios; el viaje tiene además otra tarea.

La idea central es que falta que ambos países se conozcan mejor y para impulsar este encuentro, la misión encabezada por la presidenta Bachelet lanzará la Marca País de Chile, que bajo el lema “Chile, All Ways Surprising”, pretende promover el carácter distintivo de nuestra nación.

El concepto que ProChile, principal gestor de esta iniciativa, busca difundir es el de un país con un carácter muy distintivo, que posee una maravillosa geografía y su naturaleza, gente cálida y emprendedora, y con sólidas instituciones políticas y económicas. “Un Chile diverso, acogedor y moderno, que ya ha cumplido con los compromisos del Milenio de reducción de la pobreza, y es atractivo y seguro para visitantes e inversionistas", aseguran.

El lanzamiento será hoy, a través de una Recepción Oficial, en la que se ofrecerá un almuerzo de la más característica gastronomía chilena, que reunirá a 300 personas, entre destacadas personas del mundo político, empresarial y social de ambos países.

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