Cerca de seis mil jóvenes asistieron a la sexta versión de la Animé Expo, en el Planetario de la Universidad de Santiago, este sábado y domingo 13 y 14 de octubre. Varios se quedaron fuera, puesto que las entradas se agotaron dos días antes del evento organizado por Arcadia Libre.
EVENTOS ASIA PACIFICO,Cerca de seis mil jóvenes asistieron a la sexta versión de la Animé Expo, en el Planetario de la Universidad de Santiago, este sábado y domingo 13 y 14 de octubre. Varios se quedaron fuera, puesto que las entradas se agotaron dos días antes del evento organizado por Arcadia Libre.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Cerca de seis mil jóvenes asistieron a la sexta versión de la Animé Expo, en el Planetario de la Universidad de Santiago, este sábado y domingo 13 y 14 de octubre. Varios se quedaron fuera, puesto que las entradas se agotaron dos días antes del evento organizado por Arcadia Libre.
El lugar parecía una verdadera historieta en vivo. Entre los otaku y los visual, las gothic lolita, los cosplay y los oshare, conformaban una supernova de magia y color. Hubo muestras de animé, sala de juegos, concursos, stands de dibujantes nacionales mostrando sus trabajos y haciendo retratos a las bellas gothic lolita que posaban encantadas, karaoke, concursos de disfraces y charlas.
Para la infaltable conferencia se invitó a la actriz de doblaje Laura Torres, conocida en el mundo del anime por ser la voz de Goku, Gohan, Nobita, Shin chan entre otros. El día estaba cálido y el ambiente animado.
La sala de juegos rebosaba, la gente se pasaba de un juego a otro. Desde los instrumentos electrónicos (maracas, tambores y guitarras) que se usan para seguir secuencias en una pantalla y el simulador de baile Dance Dance Revolution, pasando por las consolas antiguas, el clásico Atari y juegos de creadores independientes, hasta la seductora Wii de Nintendo, que arrasa en Japón.
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.