Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Biblioteca del Congreso Nacional recibe a Premio Nobel de Literatura Mo Yan

06 agosto 2019

Será una entrevista televisiva donde participarán escritores chilenos, sinólogos y académicos en literatura. Si bien la actividad se realizará en la Sala de Lectura de Santiago solo con invitación -debido a las limitaciones de espacio- la conversación se grabará y estará disponible en el canal de la BCN en Youtube.

Imagen de la nota

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) tendrá el honor de recibir en su sede de Santiago al Premio Nobel de Literatura chino Mo Yan. La actividad organizada en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) el miércoles 7 de agosto de 2019, abordará parte de su trayectoria e ideas detrás de sus principales obras. Más detalles de este encuentro, a continuación.

Entrevista con formato de televisión

Mo Yan es uno de los escritores chinos más importantes de todos los tiempos. Premio Nobel de Literatura el año 2012 y acreedor de una gran cantidad de premios, tanto en China como en el extranjero. Su visita a nuestro país más que un acontecimiento es una oportunidad para que sus lectores, escritores y cultores de la literatura de ficción lo conozcan.

Se trata de un gran novelista, pero también un gran pensador que ha reflexionado sobre el sentido de la historia en la China contemporánea. Por primera vez en Chile, su paso le dio el reconocimiento de Doctor Honoris Causa de la Universidad Diego Portales, donde encabezó una ceremonia en la Biblioteca Nicanor Parra donde habló de sus recursos literarios.

A diferencia de este evento de formato abierto al público, el diálogo con el escritor en la BCN tendrá un formato de público solo con invitación, pues se trata de una grabación que luego será publicada en el canal de Youtube de la BCN. La traducción será consecutiva, a cargo de Sun Xintang, consejero de Crical

Más de la vida de Mo Yan, sus premios y trayectoria, en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico