Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Comenzó el primer Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos

13 octubre 2019

Desde el 7 de octubre que se dio inicio a una serie de actividades y charlas que abordarán el conflicto en la Península Coreana desde una perspectiva histórica y actual. Hasta el 23 de octubre, se llevarán a cabo en dependencias de la Universidad Central de Chile.

Imagen de la nota

Bajo el título “Guerra Fría y Reconciliación: Nueva Península Coreana”, cuatro expertos analizarán el conflicto entre Corea del Norte y del Sur, además de generar debates y conversaciones. Estas actividades son organizadas por el Magíster de Estudios Coreanos, en conjunto con el Centro de Estudios Comparados de Corea y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central. Más detalles, en la siguiente nota.

Conversaciones sobre el conflicto en la Península Coreana

Por primera vez en nuestro país se realiza un largo ciclo de talleres y charlas para abordar el conflicto en la Península Coreana. Se trata del primer Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos, que comenzó el 7 de octubre de 2019. Aunque la temporada ya comenzó, los ciclos se presentan en tres días, es decir del 7 al 9, 14 a 16 y 21 al 23 de octubre, por lo que aún hay posibilidades de participar de las sesiones restantes.

La participación es gratuita y se entrega certificado a quienes hayan asistido durante cuatro o más actividades. Las primera conferencia abordó la historia de la Guerra de Corea, mientras que el conversatorio “Reflejos de Corea del Norte” avivó el debate sobre las posibilidades de unificación entre ambas coreas.

Las siguientes actividades continuarán la labor de analizar y discutir las posibilidades de lograr la paz en la Península y avanzar hacia la reunificación. Entre los expositores se encuentra Steven Hugh Lee, profesor de la Universidad British Columbia, Canadá, el doctor Young-ho Park, director de la Korea Peace Foundation. Mientras que el doctor Soonbae Kim, director del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile, y el doctor Eduardo Olivares, editor general de Pauta y académico de la Universidad Central de Chile, encabezarán dos actividades.

Más detalles y la inscripción de esta actividad, en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico