Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Priyadashini Karve analizó las políticas para reducir la huella de carbono en las ciudades

27 enero 2022

Doctora en Física y directora de Samuchit Enviro Tech, fue expositora en el Congreso Futuro 2022. Aprovechamos su participación para conversar sobre la contaminación atmosférica en las ciudades, pero sobre todo sobre el carbón vegetal que creó junto a su equipo para ser utilizado en comunidades rurales y semiurbanas en la India.

Imagen de la nota

Priyadashini Karve comentó algunas de las medidas que pueden adoptar los gobiernos para reducir las emisiones de carbono en las ciudades. En su opinión es fundamental que las personas dejen los vehículos particulares de lado y prefieran vías sin emisión, como bicicletas o transporte público, incluso autos eléctricos alimentados por luz solar. Más de sus reflexiones, en la siguiente nota.

Los individuos también son responsables en la emisión de carbono

Chile e India tienen algo en común, los altos niveles de contaminación atmosférica en sus ciudades. Esta abrumadora realidad, no sólo afecta a la salud de las personas, sino también de los ecosistemas naturales que viven cerca de los asentamientos. Para poner límites a las emisiones, la doctora en física de la Universidad de Pune plantea que los individuos deben cambiar su estilo de vida.

 

Carbón vegetal para reducir los niveles de contaminación

Una de las grandes innovaciones realizadas por la profesora Karve y su equipo es el desarrollo de un carbón vegetal cuyo uso apunta a que la cocción de alimentos y la calefacción no genere emisiones contaminantes. A continuación comenta la forma cómo esta solución ha sido incorporada en la India y los desafíos para convertir al bio-carbón en un producto más masivo.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico