Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

La necesidad de revitalizar alianzas para el desarrollo sostenible fue analizada desde una perspectiva académica y parlamentaria

13 noviembre 2020

En el marco de la realización del programa “Agenda 2030” desarrollado por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la doctora en Doctora en Relaciones Internacionales e Integración Europea, Lorena Oyarzún Serrano y el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara de Diputadas y Diputados, el diputado Issa Kort analizaron los desafíos del ODS 17 en nuestro país.

Imagen de la nota

”Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible” es el título del ODS 17 que propone establecer asociaciones inclusivas, tanto a nivel mundial, regional, nacional y local, sobre principios y valores que prioricen a las personas y al planeta. El panorama mundial y nacional sobre este objetivo y sus grandes desafíos son analizados desde una perspectiva académica y legislativa. En este ejercicio, la académica de INAP de la Universidad de Chile planteó que en nuestro país hemos adoptado políticas de corto plazo que responden a intereses del momento. Por su parte, el diputado Issa Kort señaló que en el contexto del desarrollo tecnológico, Chile no puede perder espacios en la integración global. Más detalles de esta doble mirada, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico