Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

La igualdad de género fue analizada desde una perspectiva sociológica y parlamentaria

26 octubre 2020

En el marco de la realización del programa “Agenda 2030” desarrollado por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la diputada Camilla Vallejo y María Ángélica Cruz Contreras, académica de la Universidad de Valparaíso, analizaron los desafíos del ODS 5 en nuestro país.

Imagen de la nota

"La educación pública debe incluir a la educación en sexualidad en el ámbito de la afectividad y el autocuidado" y "No es solo igualar la cancha, es cambiar la cancha", son algunas de las ideas que se desarrollaron en “Agenda 2030: Un análisis académico y legislativo del ODS 5 Igualdad de Género". La diputada Camila Vallejo es presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que María Angélica Cruz Contreras es doctora en sociología, además de secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Vea el programa completo, en el siguiente video.

”Agenda 2030” es un programa producido por el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico