Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Nuevo programa radial analizará la relación con China

24 noviembre 2019

“Efecto China” es el nombre de la temporada que desde el domingo 17 de noviembre se transmite semanalmente por Radio Cooperativa. Cultura, comercio y turismo son analizados en compañía de grandes entrevistados. Este programa se realiza en conjunto con Radio China Internacional y la ayuda de la Corporación Cruzando el Pacífico.

Imagen de la nota <built-in method title of str object at 0x7ff55fde8b30>

Son cinco capítulos que se transmitirán durante las mañanas de domingo. Durante la temporada se darán a conocer experiencias en el intercambio cultural y comercial con China, pero también de idioma. Más detalles, en la siguiente nota.

Conociendo más de China por la radio

De manera inédita y exclusiva, un programa de radio entregará contenidos relacionados con China y su relación con Chile. El programa, conducido por Rafael Pardo, tendrá a importantes invitados relacionados con la relación bilateral y la cultural del gigante asiático.

Uno de los aspectos novedosos de este programa, es que se realiza en conjunto con Radio China Internacional y la colaboración de la Corporación Cruzando el Pacífico. Precisamente, Karina Piña, directora de Cruzando el Pacífico, comentó el sentido de este programa. “Son cinco capítulos donde se quieren mostrar distintas miradas. Nuestro trabajo es apoyar a la radio sobre los entrevistados, dada nuestra experiencia de décadas en temáticas relacionadas con el acercamiento cultural con china. Hay un tema que será de cultura, otro de educación, entre otros ámbitos. La idea es seguir realizando actividades en conjunto con ellos y con Radio China Internacional, en conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas”, señaló.

Aunque el dial de la radio varía según región, el programa se puede oír en línea a través del dial 93.3 y del sitio web de la radio.

Asimismo quienes deseen escuchar el primer programa, lo pueden hacer a través del siguiente enlace.

Mientras que el segundo programa, en elenlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico