Las fábricas de juguetes en China viven una nueva crisis, luego de que autoridades de Estados Unidos decidieran retirar 601 mil unidades defectuosas de sus tiendas, replicando lo sucedido hace un mes con Mattel.
NoneLas fábricas de juguetes en China viven una nueva crisis, luego de que autoridades de Estados Unidos decidieran retirar 601 mil unidades defectuosas de sus tiendas, replicando lo sucedido hace un mes con Mattel.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Las fábricas de juguetes en China viven una nueva crisis, luego de que autoridades de Estados Unidos decidieran retirar 601 mil unidades defectuosas de sus tiendas, replicando lo sucedido hace un mes con Mattel.
Esta vez el involucrado es la empresa Thomas & Friends, cuyas fábricas principales se encuentran en China, con sus líneas de trenes de juguetes de madera, marionetas, sillas para niños, en los que se detectó una alta presencia de pintura con plomo.
La fiscalización estuvo a cargo de Consumer Product Safety Commission (CPSF) encargada de velar por la seguridad del consumidor, quien decidió retirar el producto ante el peligro para la salud de las personas.
En junio, Thomas & Friends había sufrido otra retirada masiva de sus productos, cuando se encontró que 1.5 millones de sus trenes de madera poseían pintura con exceso.
Pero en esta ocasión, otro de los afectados es la empresa japonesa Sony, que también comercializa estos productos, y aunque anunció que los sacará de sus tiendas, agregó que en Japón no poseen informes médicos donde se reporten problemas de salud relacionado con los juguetes.
Durante el mes de agosto, la empresa Mattel se vio afectada cuando 9 millones de sus juguetes fueron retirados de todas las tiendas del mundo, incluyendo Chile. Aunque en un principio se culpó a China por la mala calidad de los productos fabricados en su territorio, Mattel terminó asumiendo la culpa por no controlar ni supervisar a sus fábricas.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.