Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Rita Singh: “Mientras más personas estudiemos la voz, más podremos descubrir”

26 febrero 2019

Para esta investigadora india en inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz para aplicaciones forenses y de diagnóstico médico, es necesario que más científicos se sumen a la tarea de tomar muestras y estudiar la voz humana, ya que además de ser tan única como la huella digital, ayudaría en la anticipación de enfermedades físicas y psicológicas no detectadas.

Imagen de la nota

Rita Singh es investigadora del Instituto de Análisis Estratégico de la Universidad Carnegie Mellon y una de las expertas mejor preparadas en el desarrollo de algoritmos centrales para el reconocimiento de voz por computador. Aprovechamos su participación en la versión 2019 del Congreso del Futuro, especialmente en el panel “Humano y máquina, una dupla poderosa”, llevado a cabo el 18 de enero, para conversar sobre su trabajo, los alcances y desafíos de su investigación. Más detalles de esta conversación, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico