Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Robert Scollay: “Apec es el espacio donde podemos aprender unos de otros"

06 junio 2019

Economista y académico neozelandés fue uno de los conferencistas que participó de Apec Study Centers Consortium Conference, encuentro llevado a cabo el lunes 13 de mayo en Viña del Mar en el marco de las actividades oficiales de Apec. En su opinión, países pequeños como Chile o Nueva Zelandia tienen un impacto mayor frente a la disputa entre China y Estados Unidos.

Imagen de la nota

Economista y director del New Zealand Apec Study Centre, valoró el libre comercio como agente de integración económica en la Cuenca del Pacífico, aunque remarcó la necesidad de apuntar a políticas de comercio inclusivo y desarrollo económico, como una manera de sostener los progresos en las comunidades. También comento sobre la necesidad de impulsar políticas para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación. Más de sus ideas, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico