La primera semana de noviembre una misión comercial, patrocinada por ProChile, recalará en Guangzhou y Kuala Lumpur para promover directamente las claves de nuestra gastronomía. Aquellos interesados en participar deben cancelar una cuota de participación que oscila entre los 350 y 600 dólares más gastos asociados, con lo que accederán a una experiencia de incalculable proyección comercial. El plazo para inscribirse cierra el 29 de julio. Además, conozca la experiencia del chef Tomás Olivera, quien ha participado en estas muestras gastronómicas.
EVENTOS ASIA PACIFICO, EXPORTACION FRUTICOLA A CHINA, GASTRONOMIA, PROCHILE, MALASIA, EXPORTACIONES CHILENAS A MALASIA, EXPORTACION VINOS A CHINA, EXPORTACION NO TRADICIONAL CHILE CHINA, EXPORTACION DE FRUTA A CHINA, SABORES DE CHILE EN MALASIA, SABORES DE CHILE EN CHINALa primera semana de noviembre una misión comercial, patrocinada por ProChile, recalará en Guangzhou y Kuala Lumpur para promover directamente las claves de nuestra gastronomía. Aquellos interesados en participar deben cancelar una cuota de participación que oscila entre los 350 y 600 dólares más gastos asociados, con lo que accederán a una experiencia de incalculable proyección comercial. El plazo para inscribirse cierra el 29 de julio. Además, conozca la experiencia del chef Tomás Olivera, quien ha participado en estas muestras gastronómicas.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
La primera semana de noviembre una misión comercial, patrocinada por ProChile, recalará en Guangzhou (China) y Kuala Lumpur (Malasia) para promover directamente las claves de nuestra gastronomía. Aquellos interesados en participar deben cancelar una cuota de participación que oscila entre los 350 y 600 dólares más gastos asociados (ticket, alimentación y alojamiento), con lo que accederán a una experiencia inigualable y de incalculable proyección comercial.
Primer destino: Guangzhou (7 y 8 de noviembre)
Conocido como la puerta de acceso al sur de China, esta ciudad de 10 millones de habitantes es, además, un centro industrial, financiero y de transporte. Para Chile es un punto de entrada de fruta fresca, vino y alimentos. Esto llevó a que recientemente se abriera la cuarta oficina de ProChile en el gigante asiático.
Conozca la convocatoria oficial de ProChile donde podrá revisar la ficha de pre-inscripción, los costos asociados, análisis de mercado, y contactos.
Segundo destino: Kuala Lumpur (10 y 11 de noviembre)
La capital de Malasia es el lugar ideal para mostrar la variedad de la comida chilena en un país multirracial y de hábitos diversos (cuentan con una gran población musulmana para lo que se requiere el sello Halal). En noviembre de 2010, nuestro país y Malasia firmaron un TLC lo que rebajará los aranceles de entrada a un sinnúmero de productos y fortalecerá el intercambio comercial.
Conozca la convocatoria oficial de ProChile donde podrá revisar la ficha de pre-inscripción, los costos asociados, análisis de mercado, y contactos.
El testimonio del chef Tomás Olivera
El año 2008, Tomás Olivera participó en una de las semanas gastronómicas en Shanghai. "Fue una actividad bien exitosa y la recepción fue muy buena ya que los chinos están ávidos de ver, conocer y probar cosas diferentes", cuenta el reconocido chef al Portal Asia Pacífico de la BCN.
A su juicio, el sabor de la comida chilena puede ganar adepto en el gigante asiático. "Creo que eso fue algo que los marcó, además de las combinaciones, tienes que considerar que en esa oportunidad preparamos desde ensalada chilena, pasando por tártaro de salmón, arrollado de malaya, cazuela, chuletas de cordero, pollo arvejado, bistec a lo pobre, leche asada, merengues con lúcuma, sopaipillas pasadas; preparaciones tradicionales que muestran nuestra cocina y platos que se pueden encontrar con relativa facilidad en Chile".
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.