Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Senador Lagos Weber: “El TPP nos dejaría con un pie encima del Asia Pacífico“

15 marzo 2016

Para el nuevo Presidente del Senado, la inserción de Chile en el Asia es una obligación para ser parte del proceso de innovación y desarrollo económico que se vive en dicha región. En ese sentido, se refirió a la importancia de los acuerdos comerciales, como el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y los acuerdos bilaterales firmados con los países del Sudeste Asiático.

Imagen de la nota

El senador Ricardo Lagos Weber se refirió a la importancia económica que tiene la región Asia Pacífico para nuestro país, específicamente en la labor parlamentaria durante el año legislativo 2016. Al respecto, comentó la situación por la que atraviesa nuestra economía, en cuanto a los bajos precios del cobre y de cómo la región asiática podría contribuir en la diversificación de la canasta exportadora.

En relación a TPP y la forma como será abordada desde el Parlamento, el Senador por la región de Valparaíso Costa señaló que su discusión podría generar debates sin precedente en el Congreso, por toda la atención que concitan sus temas y por la forma como en un comienzo se llevaron a cabo las negociaciones.

La profundización de estos temas en la palabra del propio senador, en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico