Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Conozca la estrategia de Sernatur para que más turistas chinos visiten Chile

21 octubre 2011

Casi siete mil turistas chinos visitaron nuestro país durante el 2010 y este año se espera que la cifra aumente. Mientras, las apuestas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) son aún mayores: consolidar a Chile como uno de los destinos preferentes para los planes vacacionales del gigante asiático. El director nacional, Álvaro Castilla, adelanta que "participaremos de ferias reconocidas como la iTB de China, el Workshop en Singapur y Roadshow de Asia, con los que acercaremos nuestra oferta turística a este mercado”.

Casi siete mil turistas chinos visitaron nuestro país durante el 2010 y este año se espera que la cifra aumente. Mientras, las apuestas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) son aún mayores: consolidar a Chile como uno de los destinos preferentes para los planes vacacionales del gigante asiático. El director nacional, Álvaro Castilla, adelanta que "participaremos de ferias reconocidas como la iTB de China, el Workshop en Singapur y Roadshow de Asia, con los que acercaremos nuestra oferta turística a este mercado”.

 

La estrategia de Sernatur

 

“Tenemos la meta de incrementar el número de turistas extranjeros para el 2014, por lo que estas campañas de promoción internacional, sin duda contribuyen a posicionarnos como un destino atractivo", explica Álvaro Castilla. Recientemente se creó el sitio chiletravel.cn que tiene todos sus contenidos en chino mandarín, a esto se ha sumado la promoción que se hace -a través de videos en buses metropolitanos- en Hong Kong.

 

Además se participará en un Workshop en Singapur (junto a Ecuador, Perú y Argentina), la feria ITB de Asia, y un roadshow en tres ciudades chinas: Guangzhou, Shangai y Beijing. El objetivo es marcar presencia de Chile, generar mayor acercamiento de los empresarios chilenos y asiáticos, y realizar acciones en conjunto como región latinoamericana, con otros países como Perú, Brasil Argentina y Colombia.

 

¿Cómo son los turistas chinos?

 

El turista chino que visita Chile, está al menos en su segunda salida de China. Es experimentado, tiene mayor poder adquisitivo, viene en grupo y con un paquete armado. No sólo visita nuestro país, sino que además viaja a Argentina y Brasil. En general, viajan acompañados de guías.

El ingreso de los chinos, tiende a concentrarse entre septiembre y enero, debido a las favorables condiciones climáticas. Además, coincide con dos fechas en que el calendario laboral chino permite tomarse vacaciones prolongadas: el Año Nuevo Lunar (enero – febrero) y Día Nacional (1 de octubre).

Los lugares que concentran la atención de los turistas chinos son Isla de Pascua, San Pedro de Atacama y Torres del Paine. Les gusta disfrutar de la naturaleza.

De los 935 millones de personas que hicieron turismo internacional en 2010, más del 6% provenía de China. El 2010, China fue el tercer país en el mundo cuyos turistas fueron más allá de las fronteras nacionales.

Son 6.139 los turistas chinos que han visitado Chile desde enero a agosto de este año. En el mismo período del 2011, el número era de 3.974 personas.

 

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico