Las influencias del soft power chino en América Latina, según Augusto Soto

RED ASIA PACIFICO OPINA

El experto en China y académico de Esade revisó cuáles han sido los hitos de este “poder blando” del gigante asiático y cómo ha influido en el resto del mundo. En conversación con nuestro portal web, Augusto Soto explicó cómo se debe aprovechar la presencia china en las culturas locales.

A juicio de Augusto Soto, el soft power –es decir, la capacidad de un Estado para incidir en sus relaciones internacionales valiéndose de medios culturales e ideológicos- no es algo nuevo en China, sino que está en sus raíces históricas. Actualmente, el soft power chino se ha traducido en la creación de Institutos Confucio en el mundo, en la difusión de las artes marciales y en la participación de coyunturas globales como ha sido su posición sobre el cambio climático.

Este académico español fue el expositor principal en el reciente seminario organizado por el Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico de la Universidad Gabriela Mistral. 

 

Revise las sugerencias de Augusto Soto para aprovechar la incluencia china (video, 4 minutos). Si no puedes ver el video, pincha acá.

 



Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

Especial de CORONAVIRUS

Ventajas y complicaciones del sistema de educación no presencial en Corea del Sur

En el contexto de coronavirus, el país asiático tuvo que cerrar y dar inicio a un nuevo semestre en modalidad en línea para darle continuidad al aprendizaje de millones de estudiantes. Aunque la alta conectividad y la preparación de distintas plataformas digitales han facilitado la migración, aún persisten problemas a resolver como la alfabetización digital de profesores y mejorar las capacidades de conectividad.

Ver más

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

19 Diciembre 2019

Nueva publicación de la BCN aborda experiencia de robótica en Japón

La estrategia desplegada por el país nipón para desarrollar su ecosistema nacional de robótica, los desafíos en materia legislativa y los aprendizajes que se podrían aprovechar en nuestro país, son algunos de los contenidos que forman parte del documento digital, disponible para ser descargado.