Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Sugata Mitra: “El aprendizaje colaborativo se adapta muy bien a América Latina”

21 febrero 2018

Para este académico indio en educación tecnológica de la Universidad de Newcastle, en nuestra región existe una relación especial con el pensamiento humano, más que con el pensamiento práctico de la industrialización.

Imagen de la nota

Sugata Mitra es una de las voces autorizadas en el aprendizaje colaborativo y ecosistemas de educación tecnológica. Además, es uno de los autores del proyecto El agujero en el muro que logró a través del aprendizaje colaborativo la enseñanza de computación a niños en las calles de Nueva Dehli. Aprovechamos su participación en el Congreso del Futuro el 19 de enero de 2018 para conversar sobre educación, nuevas tecnologías y herramientas a desarrollar de cara al futuro. Una revisión de sus principales ideas, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico