Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Con éxito se llevó a cabo tercera mesa público privada de robótica

17 enero 2019

Con el fin de analizar el impacto de la robótica en educación y conocer distintos proyectos desarrollados en nuestro país durante los últimos 10 años, el Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Japonés en conjunto con la Univeridad de O’Higgins y el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional, concretó una tercera versión de la instancia que reunió a expertos en la materia.

Imagen de la nota

”En Chile hay talento y ganas, pero necesitamos potenciarlo”. Esta fue una de las frases concluyentes de la Tercera Mesa Público Privada de Robótica. El impacto de la robótica en la educación, realizada el viernes 11 de enero de 2019 en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional en Santiago y que contó con representantes del Ministerio de Educación, Liceo Abdon Cifuentes de Conchalí, STEM Academy, Rotatecno, Duckietown Chile y Technobotics. Una evaluación general de este encuentro, a continuación.

La realización de esta tercera instancia de discusión fue analizada por el diputado Issa Kort, presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Japonés, Rafael Correa, rector de la Universidad de O'Higgins (OUH) y Camila Quevedo, gerenta general de rotatecno. Sus opiniones sobre la mesa, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico