Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Tercera Robo-One Chile: la competencia de robots bípedos llega a Concepción

03 junio 2022

La clasificatoria para Robo-One Latinoamérica 2022 contará con la presencia de 70 competidores de distintas regiones de Chile, que buscan un cupo para participar en la Robo-One World Championship, que se realizará en Japón en 2023.

Imagen de la nota

Estudiantes de instituciones educativas de nivel superior y liceos, así también como jóvenes profesionales y escolares independientes, se darán cita de manera presencial el sábado 4 de junio de 2022, en la tercera versión del torneo de artes marciales con robots bípedos Robo-One Chile, que se realizará el el DuocUC Sede San Andrés de Concepción.

La competencia organizada por Robotics Lab SCl y la japonesa The Biped Robot Association, con el patrocinio de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC junto a su centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) convocará a 70 competidores de distintas regiones de Chile, incluyendo Arica, Iquique, Concepción, Puerto Montt, Ñuble, Valparaíso y Santiago.

En la jornada se seleccionará al representante de Chile en la Robo-One Latinoamérica, que se llevará a cabo en diciembre. Por su parte, el robot ganador del torneo latinoamericano, calificará a la Robo-One World Championship Japón 2023.

Robo-One es una competencia de robots humanoides bípedos nacida en Japón en 2002, con el objetivo de mejorar la tecnología de fabricación y popularizar los robots caminantes bípedos. En el torneo, los robots se enfrentan en un combate de artes marciales, que en round de tres minutos mide destrezas técnicas aplicadas en robótica y habilidades como trabajo en equipo, concentración y capacidad de resolución de problemas complejos.

En el caso de Robo-One Chile y Latinoamérica su organización busca brindar oportunidades en la capacitación de los participantes tanto en desarrollo de software, hardware y crecimiento personal enfocado al compromiso, responsabilidad, tolerancia a la frustración y facultades comunicativas con pares internacionales con otras habilidades de comunicación y culturas.

La competencia se puede seguir a través de la cuenta en Twitch de la organización o copiando y pegando en el navegador el siguiente link: https://www.twitch.tv/robo_one_latino


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico