Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Timothy Naish: “Estaremos en verdaderos problemas cuando el hielo de la Antártica se desprenda”

04 mayo 2020

Glaciólogo y académico neozelandés en la Universidad Victoria, Wellington fue uno de los expositores en el Congreso del Futuro en su versión 2020. Se refirió a los efectos que el cambio climático tiene en el continente blanco y en el océano Pacífico, principalmente en ciudades costeras de países en desarrollo.

Imagen de la nota

Investigador en fenómenos climáticos y su comparación temporal, principalmente en la Antártica en el contexto de cambio climático, se refirió a que los países de todo el planeta tienen la necesidad de hacerse responsables frente al calentamiento global y sus consecuencias en el derretimiento de los polos. En su opinión, aunque existan bajas probabilidades de cumplir con el Acuerdo de París, es necesario que a través del apoyo científico sigamos con el impulso de medidas para la mitigación y preparándonos para los desastres que vienen. Más de su opinión, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico