Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Las posibilidades de un nuevo TLC para Chile: Los casos de Vietnam, Indonesia, Hong Kong y Tailandia

04 junio 2010

Rodrigo Contreras, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, revisa las posibilidades de suscribir nuevos Tratados de Libre Comercio con economías que despuntan en el Asia Pacífico. Asimismo, explica que nuestro país siempre está atento a las oportunidades comerciales que se presenten en otros zonas geográficas.

Rodrigo Contreras, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, revisa las posibilidades de suscribir nuevos Tratados de Libre Comercio con economías que despuntan en el Asia Pacífico. Asimismo, explica que nuestro país siempre está atento a las oportunidades comerciales que se presenten en otras zonas geográficas.

 

Las posibilidades de Vietnam, Hong Kong e Indonesia

 

Recientemente, se terminaron los estudios factibilidad para un TLC entre Chile e Indonesia, y también entre nuestro país y Hong Kong; asimismo, ya van cinco rondas de negociación con Vietnam. De este modo, las posibilidades de suscribir acuerdos con estas naciones, poco a poco, comienzan a ser posibilidades reales.

 

A continuación revise el análisis de Rodrigo Contreras (video, 6 minutos). Si no puede verlo, pinche acá.

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico