Finalmente llegó el día que muchos fanáticos de la J-music habían esperado desde hace años, porque el arribo de T-Earth y especialmente de su vocalista Toshi a tierras nacionales se concretó con un recital que pese a dejar algunos con gusto a poco, debido a que sólo cantó una canción de su antigua y legendaria banda X Japan, terminó siendo un evento redondo.
X JAPAN GRUPO MUSICAL JAPON, VISUAL KEI ESTILO MUSICAL JAPONES, J ROCK ROCK JAPONES, TOSHI, JAPON, J MUSIC MUSICA JAPONESA, TOSHI WITH T-EARTH GRUPO MUSICAL JAPONFinalmente llegó el día que muchos fanáticos de la J-music habían esperado desde hace años, porque el arribo de T-Earth y especialmente de su vocalista Toshi a tierras nacionales se concretó con un recital que pese a dejar algunos con gusto a poco, debido a que sólo cantó una canción de su antigua y legendaria banda X Japan, terminó siendo un evento redondo.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Finalmente llegó el día que muchos fanáticos de la J-music habían esperado desde hace años, porque el arribo de T-Earth y especialmente de su vocalista Toshi a tierras nacionales se concretó con un recital que pese a dejar algunos con gusto a poco, debido a que sólo cantó una canción de su antigua y legendaria banda X Japan, terminó siendo un evento redondo.
Las puertas del Teatro Caupolicán se abrieron a las 14.00 horas para recibir a los espectadores, que en total no sumaron más de 500 personas. Mientras que el concierto comenzó puntualmente tras los gritos de los asistentes que no dejaban de corear el nombre del líder de la banda. En las galerías incluso habían carteles escritos en japonés y a cada momento se escuchaban gritos como: ai shiteru (te amo) y we are (grito típico de los conciertos de X Japan), al mismo tiempo que se veían brazos arriba formando una X.
Los integrantes de T-Earth pisaron tierra nacional el viernes en la mañana y desde ese momento no pararon, puesto que en los dos días que permanecieron en el país se dedicaron a conocer Santiago, degustar la gastronomía criolla e incluso se dieron el tiempo de compartir tranquilamente con los fanáticos antes de comenzar el recital. "Nos reunimos con la banda y Toshi nos presentó a sus compañeros en español y hasta bromeó con ellos. Me llamó mucho la atención lo sencillo que eran y que hayan aprendido palabras en nuestro idioma", comentó Leylha Carvacho, asistente que estuvo presente en varias actividades con el grupo.
Los temas de la banda fueron principalmente rockeros, sin embargo, no faltaron las baladas, es más, una de ellas fue cantada en español con un gran esfuerzo por parte del vocalista nipón. Asimismo, en todo el espectáculo hubo una continua interacción con el público en nuestro idioma y hasta con un canto de "feliz cumpleaños" se fue de Chile el líder de T-Earth al cumplir los 43 años el día anterior al concierto.
Ya para el final del evento, lo que todos esperaban era que Toshi dedicara unos minutos para cantar algunos de los emblemáticos temas de su ex banda. Sin embargo, el único cover de aquella época fue 20th Century Boy, lo que dejó desconforme a muchos. "He esperado toda mi vida ver a uno de los integrantes de X y ahora que estoy tan cerca, me molesta que sólo haya podido escuchar una canción", afirmó Lorena Urrutia asistente al show.
Sin embargo, pese a la pena de algunos, el concierto terminó con una ovación a la banda, aplausos y un coro de espectadores que cantaba uno de los más famosos temas de X Japan, Forever Love. Además, para sorpresa de los presentes se concluyó con la noticia de que Yamato y Etech, productores del recital, traerán otra banda para principios del próximo año, y si bien no quisieron dar el nombre del grupo en cuestión, rumores dicen que sería Gazzette quien ahora pisaría suelo chileno.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.