Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Tricia Wang: “La big data por sí misma no hace mejor a la humanidad”

14 febrero 2019

Se reconoce como etnógrafa tecnológica global y ha realizado importantes investigaciones en el gigante asiático y ahora en Perú. Para esta doctora en sociología norteamericana, la inmensa cantidad de datos producidos hoy tiene que acompañarse de relatos con el fin de generar más conocimiento.

Imagen de la nota

Tricia Wang fue una de las expositoras de la versión 2019 del Congreso del Futuro, en el panel “Datos el nuevo petróleo” llevado a cabo el 15 de enero de 2019. Aprovechamos su presencia en esta instancia para conversar sobre información y datos, pero también sobre cómo estos generan cambios en China y América Latina. Su visión de este fenómeno, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico