Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

UAI actualiza la realidad China

13 marzo 2008

Una radiografía a la China contemporánea y un manual de cómo negociar con el país más populoso del mundo, fueron dos de los principales tópicos que se revisaron en el Seminario “China Versión 2.0” realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Una radiografía a la China contemporánea y un manual de cómo negociar con el país más populoso del mundo, fueron dos de los principales tópicos que se revisaron en el Seminario “China Versión 2.0” realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

“El cobre dejó de ser lo único que Chile le puede exportar a China, y los chilenos se han percatado de ello”, esa fue una de las improntas que “China Versión 2.0” dejó indeleble en la mente de más de un centenar de asistentes que acudieron a la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez en la comuna de la Condes.

El coloquio contó con la participación de tres destacados conocedores de la realidad político-económica de China, nos referimos a Chihon Ley, Director Académico del Programa Académico Empresarial en China de la UAI, Jaime Ubilla, Director Ejecutivo de la Cámara Chileno-China de Comercio en Shanghai y Ezio Canessa, empresario y actualmente comprador de productos chinos.

“China será un país desarrollado para el año 2050 y representará el 30% del PGB del mundo, no es viable dejar una oportunidad de esas características al azar. Además, se debe mirar más allá de las metrópolis principales como Shanghai y Beijing, existen una serie de ciudades menos conocidas con un tremendo potencial como Chengdu y Tianjen, donde cada una tiene más población que el mismísimo Santiago”, explicó el académico.

Ezio Canessa, empresario de la región de Valparaíso, especializado en el rubro de los colágenos industriales y actual importador chino dio luces acerca de la importancia dE estar preparado a la hora de lidiar con sus contrapartes asiáticas. “La mayoría de los chilenos no tiene el conocimiento para negociar la compra y venta de un producto, pero se sorprenderían lo provechos y grato que puede llegara ser. En mi caso tuve la suerte de asistir al programa académico empresarial de esta Casa de Estudio y me dieron las herramientas necesarias”, concluyó.

La escuela de negocios de la UAI ha desarrollado una serie de actividades para dar a conocer la forma de negociar con el gigante asiático, una de esas instancias será el Seminario “Oportunidades en el Mercado Chino: Cómo, Dónde y Por qué en China” a realizarse en el mes de abril en aquella entidad universitaria.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico