Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Universidad de La Serena suscribe acuerdo con símil de Henan

16 noviembre 2007

La Universidad de La Serena acaba de suscribir un acuerdo de intercambio con la Universidad China de Henan, lo que permitirá que la brecha cultural existente entre nuestro país y la nación asiática se continúe acortando.

La Universidad de La Serena acaba de suscribir un acuerdo de intercambio con la Universidad China de Henan, lo que permitirá que la brecha cultural existente entre nuestro país y la nación asiática se continúe acortando.

El convenio se realizó durante el viaje de los delegados multisectoriales de la IV región a China, durante la semana recién pasada. Para Ricardo Castillo, Director de Relaciones Internacionales de la ULS, quien viajó en representación del Rector de la universidad Nivaldo Avilés,  este es un paso importante en vías de estrechar las relaciones entre provincias, y entre las respectivas universidades. "Logramos estrechar lazos con Xiao Xin Sheng, Ministro de Educación Chino, y dejamos además abierta la posibilidad de realizar nuevos acuerdo de estas características, como el que está por suscribirse con la Universidad de Zhengzhou", sostuvo.

En el acuerdo, ambas Casas de Estudio se comprometen a realizar un programa de intercambio entre los estudiantes y fomentar las actividades de investigación entre docentes. El representante de la universidad serenense estuvo presente además en los saludos protocolares de la delegación a las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Henan, durante la firma del Acta de Hermanamiento entre ambas regiones.

Castillo aseguró que "en el viaje pudimos ser testigos de la preparción de China con miras a los Juegos Olímpicos de 2008 y también fue muy provechoso pues se suscribieron convenios de diversa índole y se conoció un poco más de la idiosincracia del país".

Los avances en las relaciones entre ambas provincias se verán aún más fortalecidos con la visita, a fines de noviembre, de LI Chengyu, Gobernador de Henan, quien visitará La Serena y Coquimbo, para continuar con la tareas acordadas durante el reciente viaje de nuestros compatriotas.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico