Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Valentine Goddard comentó los desafíos culturales de la relación humano-robot en Japón

16 marzo 2020

Abogada canadiense y directora ejecutiva del Artificial Intelligence Impact Alliance, fue una de las expositoras en el Congreso del Futuro 2020. En su opinión, aunque Japón está mejor preparado para construir una sociedad tecnológizada que otros países, es necesario el desarrollo de más estudios culturales.

Imagen de la nota

 

Consultora y académica en derecho, es también artista y activista en favor de los derechos humanos y la inclusión en la gobernanza digital e Inteligencia Artificial (AI). Aprovechamos su presencia en nuestro país y una reciente experiencia como docente en Japón para conversar sobre el desarrollo tecnológico del país asiático y su impacto en la vida social, además de cómo la IA contribuye a cumplir la Agenda 2030. Sus opiniones, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico