Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Mo Yan: “El lenguaje es el objetivo máximo que un escritor persigue en su vida”

10 diciembre 2019

El Premio Nobel de Literatura 2012, estuvo de visita en nuestro país a comienzos de agosto de 2019. Su presencia en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y la entrevista que resultó de ella, ya se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube.

Imagen de la nota

En su gira por Chile que Mo Yan dejó a su paso una gran cantidad de ideas y frases sobre la China contemporánea y, sobre todo, de su propia creación literaria. Parte de esta huella fue dejada en una entrevista realizada el 7 de agosto de 2019, en la sala de lectura de la BCN de Santiago. Fue una conversación amena y sincera entre el escritor y Sofía Calvo, jefa del Programa Asia Pacífico de la BCN. La entrevista organizada en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) se puede apreciar en su totalidad en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico