Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Mesa público privada de robótica tendrá su séptima sesión sobre el impacto en el mundo digital

05 noviembre 2020

Organizada por el Grupo Interparlamentario Chileno-Japonés, en conjunto con el Programa Asia Pacífico de la BCN y la Universidad de O’Higgins (UOH), esta sesión en formato virtual se realizará el viernes 13 de noviembre de 2020 a las 10:30 y podrá ser seguida vía streaming a través del canal de Youtube de la BCN.

Imagen de la nota

El impacto de la robótica en el mundo digital será analizado en la séptima versión de la mesa público privada que integra a expertos del mundo público, académico y privado, además de una visión desde la bioética. Asimismo, en la ocasión se presentará la publicación online derivada de la sexta sesión llamada "La robótica al servicio de la pandemia: desafíos éticos". Más detalles de este encuentro, a continuación.

La robótica y el mundo digital

La mesa público privada de robótica sigue su curso a pesar de la pandemia. En esta séptima versión, al igual que como sucedió en la sexta sesión, se llevará a cabo de forma telemática. Este formato permite que todas las personas interesadas en robótica y nuevas tecnologías, puedan participar a través del streaming en el canal de Youtube de la BCN, desde donde se recogerán preguntas y opiniones que serán leídas en el desarrollo de la mesa.

Esta séptima sesión, dedicada al impacto de la robótica en el mundo digital, contará con la exposición de Bartolomé Rodillo, representante de ACTI para la Mesa de Robótica, quien explicará brevemente qué es y cuál es el potencial que tienen los robots de software para desarrollar y transformar el trabajo que se realiza en las organizaciones. Asimismo, se mostrarán ejemplos concretos de su aplicación, presentados por Angel Izurieta, socio de la práctica de Consultoría Tecnológica en EY, quien comentará su perspectiva sobre el mercado local.

Por su parte, Nicolas Pearson, quien es líder de Transformación Digital en Celulosa Arauco, compartirá su experiencia en el uso de esta tecnología.

Durante la sesión se presentará la publicación online "La robótica al servicio de la pandemia: desafíos éticos", conformada por artículos desarrollados por miembros de la Mesa, además de otros expertos en robótica provenientes del mundo público y privado. El texto será comentado por Blanca Bórquez, investigadora del Departamento de Estudios de la BCN y doctora en derecho.

De tal manera, invitamos a todas las personas que quieran seguir la 7a Mesa Público Privada de Robótica, el viernes 13 de noviembre de 2020 en la mañana, entre 10:30 y 12:00, a que ingresen al canal de Youtube de la BCN en el siguiente enlace..


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico