Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Municipalidad de Vitacura invita a conocer plaza “República Popular China”

24 julio 2016

Es la primera plaza con ese nombre en Latinoamérica y cuenta con una escultura de Confucio tallada en mármol de 2,20 metros de altura, donada por la Universidad de Anhui.

Imagen de la nota

A menos de cien metros del Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura, se encuentra la plaza “República Popular China”, espacio inaugurado en abril de 2016, donde tanto vecinos como personas de otras localidades pueden disfrutar de sus extensas áreas verdes. Más información en las siguientes líneas.

Invitación abierta para utilizar los espacios de la plaza

Por primera vez en Latinoamérica, una plaza lleva el nombre de República Popular China. Luego de una coordinación entre el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical), la Embajada de China en Chile y la Municipalidad de Vitacura, se inauguró en la intersección de Espoz con Narciso Goycolea con el objetivo de conmemorar la imagen de Confucio y la cultura china.

Con una escultura de mármol de 2,20 metros de Confucio -donada por la Universidad de Anhui al Instituto Conficio de la Universidad Santo Tomás- la plaza cuenta con espacios amplios para que los vecinos de Vitacura puedan realizar actividades al aire libre como gimnasia o taichi, ya que posee amplias áreas verdes, vegetación y árboles que dan sombra en verano.

En la inauguración, el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba hizo un llamado para que se utilicen los espacios de la plaza. “Todos los vecinos de la comuna, especialmente los que viven cerca de la intersección de Espoz con Narciso Goycolea, los invito a que ocupen la nueva Plaza República Popular de China, y junto a la escultura de mármol del prestigioso filósofo y pedagogo chino Confucio, se den espacio para la tranquilidad y la contemplación”, declaró.

Asimismo, el director ejecutivo del Crical, Roberto Lafontaine al cerrar el acto manifestó su satisfacción por el logro que significa haber contribuido en la construcción de una plaza que rinda homenaje a la República Popular China. “El Instituto Confucio no solo se orienta a brindar servicios en el ámbito de la enseñanza del mandarín, o de las investigaciones sobre China, sino que se dirige a todas las personas con el fin de promover el fortalecimiento de conocimientos por la cultura china en todos los pueblos de Latinoamérica”, manifestó.

De esta manera, la plaza “República Popular China” se encuentra abierta a todo el público que quiera visitarla. Para una mejor ubicación, ingrese al mapa en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico