Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Wendy Chun y el sistema de reconocimiento facial en China: “Cierran el futuro”

20 marzo 2020

Ingeniera en diseño de sistemas y académica en medios digitales en la Universidad Simon Fraser, fue una de las expositoras durante el Congreso del Futuro 2020. Aprovechamos su presencia para conversar sobre redes sociales, noticias falsas y televigilancia.

Imagen de la nota

Wendy Chun es profesora e investigadora sobre el impacto de las tecnologías de control que están presentes en los medios de comunicación. Su línea de investigación se centra en la aparición de nuevos medios, su relación con la cultura y la tecnología, a través de conceptos tomados de las disciplinas humanistas. Su opinión acerca de la posibilidad de regular las llamadas fake news y del sistema de reconocimiento facial en China, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico