Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Working Holiday, la oportunidad de los chilenos para trabajar en Nueva Zelandia

12 febrero 2009

Aprender inglés mientras trabajas, conseguir un sueldo digno y obtener una experiencia laboral en un país desarrollado, son alguna de las promesas para aquellos que se inscriban en que el Programa Working Holiday, que promueve la Embajada de Nueva Zelandia en Chile.

Aprender inglés mientras trabajas, conseguir un sueldo digno y obtener una experiencia laboral en un país desarrollado, son alguna de las promesas para aquellos que se inscriban en que el Programa Working Holiday, que promueve la Embajada de Nueva Zelandia en Chile.

Las últimas cifras de desempleo (9,7 según la Encuesta de la Universidad de Chile) demuestran que la crisis financiera internacional está dejando sus primeros resabios sobre nuestro país, pero en este momento de incertidumbre Nueva Zelandia ofrece una posibilidad para un millar de compatriotas de conseguir un trabajo y de adquirir un idioma altamente cotizado en el mercado, el inglés.

Por un máximo de un año, los chilenos que consigan la visa Working Holiday, podrán trabajar en la oceánica nación de Nueva Zelandia. Este año se espera un aumento en las postulaciones para el beneficio, aunque son sólo 1000 los cupos, que durante el año 2008 tuvieron un éxito sin precedentes llenándose las vacantes en la primera semana de empezado el período de recepción de peticiones.

Karin Jiménez, tuvo la oportunidad de trabajar en Nueva Zelandia gracias a este programa, y quedó encantada con dicho país. "Me sirvió mucho conocer una cultura totalmente distinta a la nuestra. Allá, recibí un trato laboral digno, además pude aprender a desenvolverme en inglés, lo que me abrió la posibilidad de viajar a otros países", explica.

Cómo y Cuándo postular

En octubre del 2009 se abren las postulaciones para obtener la visa, a través del sitio web de la Embajada de Nueva Zelandia. Los requerimientos básicos son: ser mayor de 18 años, presentar un certificado de antecedentes, un examen médico, pasaporte y tarjeta de crédito (Mastercard o Visa) con un saldo de US $95, es decir, el costo que cuesta realizar el trámite. La respuesta a la solicitud se envía, entre siete y diez días después, al correo electrónico del postulante.

Para aquellos que quieran tener más informaciones o directamente tener una asesoría sobre los trabajos a desempeñar en Nueva Zelandia, existen agencias especializadas como Nómade Experience que tiene oficina en la ciudad de La Serena. “Nueva Zelandia es un país con buen trato laboral y personal, rico en actividad turística, con educación de primer nivel. Además, la gente tiene un estilo de vida diferente al chileno, ideal para las personas que buscan vivir una experiencia inolvidable”, cuenta Wilson Alzamora, agente de estudios y viajes de la agencia.

Para más informaciones sobre los beneficios de la visa, contactarse con la Embajada de Nueva Zelandia en Chile, haciendo click aquí


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico