Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Zhang Wei: “Este año nuestra meta de trabajo está en América Latina”

25 agosto 2009

El vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) estuvo en Santiago, encabezando una delegación de 50 inversionistas chinos. La comitiva sostuvo una ronda de negocios con empresarios chilenos, transformándose en un primer acercamiento para futuras iniciativas comerciales.

El vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Wei, estuvo en Santiago, encabezando una delegación de 50 inversionistas chinos. La comitiva sostuvo una ronda de negocios con empresarios chilenos, transformándose en un primer acercamiento para futuras iniciativas comerciales.

El evento, organizado por la Cámara Chileno- China de Comercio, Industria y Turismo, contó también con la presencia de la embajadora china Liu Yuqin, quien afirmó que “el océano más ancho del mundo no nos impide nuestra amistad y comercio”. También asistieron representantes locales de firmas agropecuarias, servicios, entre otros. Asimismo, Óscar Aitken, de la firma de abogados Carey y Cía., expuso sobre la estabilidad de nuestro país como plataforma de inversión.

En la cita empresarial, Zhang Wei precisó que pese a que las exportaciones chilenas al mundo han bajado en un 40%, los envíos a China sólo han disminuido en un 13%, lo que a su juicio confirma el buen momento del comercio bilateral (para más detalles revise el último Informe de Intercambio Comercial).

Al ser consultado sobre el futuro del intercambio comercial, el vocero del CCPIT, Zhang Wei, no dudó en señalar que América Latina está entre las prioridades para los inversionistas chinos, apuntando a nuestro país como un destino preferente. A continuación, revise sus declaraciones.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico